Marchas perjudican circulación vehicular
Dos grupos de manifestantes, cada uno justificando su pedido, protestaron ayer por la mañana frente a la Alcaldía de Sucre
Dos grupos de manifestantes, cada uno justificando su pedido, protestaron ayer por la mañana frente a la Alcaldía de Sucre; sin embargo, perjudicaron a centenares de conductores que no tenían nada que ver con los conflictos. Los guardias municipales se limitaron a observar, mientras los policías se dedicaron a desviar el tráfico vehicular.
En los últimos años, las vías de la plaza 25 de Mayo, frecuentemente están bloqueadas al tráfico vehicular, ya sea por marchas de protesta o por desfiles, los cuales terminan perjudicando a centenares de conductores que requieren hacer uso de esas calles. En todo caso, se impone el derecho a la protesta frente al derecho a la libre circulación.
Ayer, casi al mismo tiempo, dos marchas confluyeron en la puerta del Gobierno Municipal; por un lado, un grupo de trabajadores del hospital San Pedro Cláver exigió a la Alcaldía que transfiera recursos económicos para el pago de sus salarios; y por otro lado, un grupo de artesanos pidió a la misma instancia que viabilice la expropiación de un terreno para la construcción de un centro artesanal.