Cae la venta en surtidor Oqharikuna
Si persiste la situación no se podrá cubrir los gastos de alimentación, educación y salud de 30 niños y adolescentes
En las últimas semanas cayó drásticamente la venta de combustible en el "Surtidor de los Niños" por la construcción de la avenida Juana Azurduy de Padilla, lo que está poniendo en una situación de riesgo el sustento económico de Oqharikuna.
Ahora, los responsables de la institución Brigitte Pleyer y Gonzalo Miranda hicieron un llamado a todos sus clientes, para que no dejen de comprar diesel y gasolina, con cuyas ganancias se sustenta el diario vivir de 30 niños que acoge Oqharikuna.
Para ello que suceda, anunciaron que por cada compra igual o superior a los Bs 100 de combustibles, los propietarios recibirán un lavado gratuito de vehículos.
Desde que Concretec empezó a trabajar en la construcción de la avenida Juana Azurduy de Padilla a la altura del "Surtidor de los Niños" hace casi dos meses, las ventas cayeron casi en un 100% por las dificultades que provoca el ahora acceso de tierra. Los únicos que continúan comprando diesel y gasolina son las instituciones que tienen contrato con Oqharikuna.
Pleyer y Miranda explicaron que la institución que trabaja a favor de la niñez y adolescencia desde hace 20 años en Sucre, se sustenta con la generación de recursos propios a través de pequeños emprendimientos; el más importante de entre ellos es el surtidor de combustibles.
Manifestaron que en caso de que la situación continúe, Oqharikuna no tendrá los recursos suficientes para cubrir los gastos de alimentación, educación y salud de 30 niños y adolescentes que acoge.
Por ello hicieron un llamado para que los dueños de motorizados que transitan por la zona del Aeropuerto se acerquen a comprar combustibles; deben ingresar por la calle empedrada de la parte derecha del surtidor.
Si se utiliza esa vía, no habrá mayores dificultades de ingreso y salida del surtidor, aseguraron.
Para mayor información de los conductores, Oqharikuna coloca letreros de señalización en diferentes sectores de la avenida 6 de Agosto, por donde los motorizados podrán ingresar al "Surtidor de los Niños".
Asimismo, informaron que con la construcción de la avenida Juana Azurduy de Padilla no sólo se perjudica la venta de combustibles sino también la de lácteos, que produce la institución.