Nuevo hogar de niños está en fase final de edificación
La construcción del nuevo Hogar de Niños “Lusavi”, ubicado frente al aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, tiene un avance del 95% y estaría concluido en las próximas semanas
La construcción del nuevo Hogar de Niños “Lusavi”, ubicado frente al aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, tiene un avance del 95% y estaría concluido en las próximas semanas; sin embargo, recién se pondrá en funcionamiento dentro de unos seis meses, cuando se termine de instalar el equipamiento.
Con el objetivo de dar cobijo a unos 80 niños en situación de extrema pobreza, la Fundación Amazonía, de España, con el apoyo de la Alcaldía y el Rotary Club Sucre, en la anterior gestión, emprendió la construcción del Hogar Lusavi en el que invierte Bs 1,5 millones.
“El Hogar ya tiene un avance del 95%, sólo le faltan detalles, y aprovechando la presencia de los financiadores, mañana (hoy) vamos a hacer una inspección de obras”, informó la directora de la Fundación Amazonía, Teresa Dalenz.
La presidenta de la Fundación Amazonía, Juana María Román, mostró su regocijo por la consolidación del tercer hogar en Sucre, después de Misk’iwasi (niñas) y Mallorca (niños), además de dos guarderías.
“Es un placer para nosotros participar, juntamente con la ciudad de Sucre, en mejorar la situación de estos niños de entre seis y 12 años que están en extrema pobreza”, dijo la financiadora.