El Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia de Chuquisaca se pronunció para exigir a las autoridades implementar políticas públicas con presupuestos que atiendan y erradiquen la problemática que afecta alrededor de 850 mil niños y niñas que realizan trabajos de explotación.
Al recordar el Día Mundial Contra el Trabajo y Explotación Infantil, el viernes 12 de junio, se conoció a través de la presidenta de la mesa de trabajo por la Niñez y Adolescencia, Carla Soliz, que un 87% de niños, niñas y adolecentes menores de 18 años están sumergidos en trabajos difíciles y riesgosos.
Un documento informa que 850 mil niños, niñas y adolescentes trabajan sufriendo las peores formas de explotación en el sector de la zafra, castaña y minería en Bolivia.
Asimismo, el informe indica que 746 niños y niñas realizan labores peligrosas que ponen en riesgo su salud, integridad y formación, por ejemplo trabajando como cantantes en locales, como escaleras en el cementerio, trabajando en granjas y haciendo ladrillos, sin ninguna protección.
Con estos penosos antecedentes sobre explotación infantil, el Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia de Chuquisaca se pronunció demandando a las autoridades y al Estado, cumplir la Ley 548 que establece la eliminación del trabajo infantil, para atender esta problemática con la asignación de recursos.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram