Condecoran a tres beneméritos
En Sucre se conmemoraron los 80 años del Cese de Hostilidades de la Guerra del Chaco
En Sucre se conmemoraron los 80 años del Cese de Hostilidades de la Guerra del Chaco, entre Bolivia y Paraguay, con la condecoración de tres excombatientes de la patria y un desfile cívico, estudiantil, institucional, militar y policial.
El homenaje al Cese de Hostilidades de la Guerra del Chaco, determinado un 14 de junio de 1935, se realizó frente a la Casa de la Libertad, con un acto especial donde varias autoridades locales y militares pronunciaron discursos alusivos a la fecha.
En el momento central de la ceremonia se condecoró a tres beneméritos de la contienda bélica: Casiano Rivera Guzmán (100 años), Modesto Jiménez Coca (102) y Benigno Quiroga (97), laureados con la Orden Gran Mariscal de Ayacucho, en el Grado de Servicios Eminentes, sólo asistió al acto Quiroga.
Asimismo, se realizó un tributo al soldado desconocido, hubo un momento de silencio y plegaria con salvas de fusilería. El homenaje concluyó con un desfile cívico, donde participaron algunas promociones de colegios, ciertas instituciones y todas las unidades militares acantonadas en Sucre.