Alcaldía adelanta apertura de un albergue de invierno
Las bajas temperaturas y mucha gente durmiendo en las calles obligaron a la Alcaldía de Sucre a adelantar la apertura de un albergue temporal de invierno que tendrá capacidad para medio centenar de personas.
Las bajas temperaturas y mucha gente durmiendo en las calles obligaron a la Alcaldía de Sucre a adelantar la apertura de un albergue temporal de invierno que tendrá capacidad para medio centenar de personas. Además, la Gobernación de Chuquisaca lanzará la campaña “Un abrigo para un amigo”.
Inicialmente, la Alcaldía tenía previsto la apertura del albergue a partir del 4 de julio; sin embargo, varios factores le obligaron a hacerlo a partir del lunes y durante cuatro meses.
El albergue estará ubicado en la calle Junín 111B, cerca del Mercado “Negro” Salvador Sánchez, donde las personas, además de abrigo, recibirán alimentación y asistencia médica primaria, según informó la secretaria municipal de Desarrollo Humano y Social, Willma Durán.
Por su parte, la Gobernación, ese mismo día, tiene previsto lanzar la campaña “Un abrigo para un amigo” para recolectar ropa para las personas de escasos recursos económicos.
Se estima que al menos una veintena de personas duerme en espacios públicos, entre ellos, el parqueo del Mercado Central, el corredor de la Facultad de Tecnología y los cajeros de los bancos.