Alasitas: Alcaldía rechaza exigencia de comerciantes

La Federación 15 de Mayo quiere vender todo tipo de mercancías, "por último año"

ALASITAS. La mayoría de los comerciantes instaló sus puestos alrededor de La Rotonda de la Virgen del Carmen ALASITAS. La mayoría de los comerciantes instaló sus puestos alrededor de La Rotonda de la Virgen del Carmen

César Vale
Local / 14/07/2015 03:26

La Alcaldía rechazó la exigencia de los afiliados de la Federación de Gremiales 15 de Mayo de que se les permita vender “por último año” todo tipo de mercancías en la feria de Alasitas. Los comerciantes anunciaron que asumirán nuevas medidas de presión para hacer escuchar su demanda.

Un grupo de comerciantes, entre ellos, del sindicato Nuevo Amanecer que habitualmente venden una gran variedad de mercancías durante las noches en la calle Junín, ex peatonal, se movilizaron ayer para exigir a la Alcaldía y el Concejo que les permitan vender en la feria de Alasitas.

“Lo que estamos pidiendo es que nos dejen vender por último año porque ya tenemos comprada nuestra mercadería, y para el próximo año poder cambiar a otro rubro, inclusive traer tradiciones de otros departamentos, por ejemplo, en Cochabamba habían sabido vender comida en platos pequeñitos”, manifestó el comerciante del sindicato Nuevo Amanecer, Sandro Paco.

En las reuniones, la Alcaldía mantuvo su posición de que a partir de esta gestión la feria de Alasitas sólo estará destinada a la venta de miniaturas y artesanías, ya que hasta ahora la festividad ha sido desvirtuada y el desorden se amplió a otros sectores de La Rotonda.

Como alternativa de solución, la Alcaldía planteó la organización de una feria multisectorial en las próximas semanas y para ello les ofreció habilitar un espacio que no perjudique la circulación peatonal y vehicular; sin embargo, fue rechazado su planteamiento.

“Los comerciantes se encaprichan en querer vender en la feria cosas que no son de Alasitas, entonces la posición de la Alcaldía es buscar el bien común, recuperar lo que son las Alasitas, y por supuesto, aplicar el principio de autoridad”, manifestó el secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño.

Según los dirigentes de la Federación, son cerca de 1.000 personas afectadas por la decisión de la Alcaldía, que hoy insistirán en que les otorguen un espacio en la feria.

Etiquetas:
  • Alasitas
  • comerciantes
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor