Se complica el conflicto por la subestación T-12

CESSA anunció que iniciará acciones legales contra los vecinos que obstaculicen

SUBESTACIÓN LAGUNA. La empresa Transportadora de Electricidad intentó iniciar las obras SUBESTACIÓN LAGUNA. La empresa Transportadora de Electricidad intentó iniciar las obras

César Vale
Local / 22/07/2015 04:42

El conflicto por la construcción de la subestación Laguna T-12 se agrava. Vecinos de la zona de Planta Diesel impidieron el inicio de obras por lo que la Compañía Eléctrica Sucre S. A. (CESSA) anunció que iniciará acciones legales y aseguró que proseguirá con el proyecto.

La empresa Trasportadora de Electricidad, contratada por CESSA para la construcción de la subestación Laguna T-12, ayer por la mañana intentó iniciar las obras en el terreno ubicado en la quebrada detrás del Cementerio General; sin embargo, un grupo de vecinos de Planta Diesel se parapetó en el lugar para impedir que la maquinaria ingrese al lugar.

“Hemos sido burla de las autoridades; nosotros pacientemente hemos esperado y tratado de que esto se solucione de buena forma; pero las autoridades, cuando uno no ejerce presión lamentablemente no actúan”, protestó el dirigente de la junta vecinal de Planta Diesel, Jhonny Heredia.

Arguyendo que la subestación pone en riesgo su seguridad y que no genera ningún beneficio a la zona, en pasadas semanas, los vecinos pidieron al Concejo Municipal que revierta el contrato de comodato de un terreno de 5.462 metros cuadrados firmado en marzo.

Por su parte, ante el impedimento del inicio de obras, CESSA anunció que iniciará acciones legales en contra los vecinos y que continuará con el proyecto ya que su postergación significaría poner en riesgo la dotación de energía eléctrica a los cinco distritos de Sucre, a partir del 2016.

“Lamentamos lo que ha ocurrido hoy (ayer) y obviamente la Compañía tomará las acciones legales que correspondan porque no se puede perjudicar a toda la ciudadanía por el capricho de unos cuantos vecinos”, manifestó el gerente técnico de CESSA, Gastón Moreno.

El gerente general de CESSA, Wilfredo Salinas, señaló que el proyecto cumple con todas las normas legales, en cambio, la acción de los vecinos está calificada como invasión de propiedad privada.

Etiquetas:
  • CESSA
  • subestación
  • T-12
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor