Pagan bonos retrasados a 120 de 220 educadoras
Tras cuatro meses sin un pago por el trabajo que desarrollan 120 educadoras en los centros PAN, ayer recibieron sus bonos mensuales de Bs 1.200 del tiempo adeudado
Tras cuatro meses sin un pago por el trabajo que desarrollan 120 educadoras en los centros PAN, ayer recibieron sus bonos mensuales de Bs 1.200 del tiempo adeudado, pero aún falta cumplir con esa obligación a favor de otras 100 trabajadoras. En la Secretaría Departamental de Desarrollo Humano y Social se dijo que la deuda se honrará después que finalice la vacación de invierno.
La semana pasada las educadoras de los centros Programa Integral de Atención a Niños (PAN) que trabajan con niños de seis meses a seis años, con el apoyo de algunas madres de familia, marcharon hasta la plaza 25 de Mayo, para hacer pública su protesta.
La secretaria Departamental de Desarrollo Humano y Social de la Gobernación de Chuquisaca, Mery Romero, informó que la deuda de cuatro meses a 120 de las 220 educadoras se empezó a cancelar el martes. Los bonos que se deben a otras 100 trabajadoras se pagarán después de la vacación de invierno.
Romero explicó que no se pudo efectivizar el pago de los bonos debido al cambio de autoridades y a la falta de habilitación de firmas de la Dirección de Gestión Social.
Las educadoras de los centros PAN que trabajan ocho horas diarias ni siquiera reciben un sueldo mínimo y menos gozan de beneficios sociales, porque son remuneradas con un bono.