Concejo ratifica rechazo de contratos
Ante el reclamo de la Cámara Departamental de la Construcción (CADECO) Chuquisaca sobre el rechazo de dos proyectos de infraestructura adjudicados en pasados meses
Ante el reclamo de la Cámara Departamental de la Construcción (CADECO) Chuquisaca sobre el rechazo de dos proyectos de infraestructura adjudicados en pasados meses, el Concejo Municipal aclaró que ambos contratos tenían observaciones técnicas y jurídicas, además señaló que tiene la potestad de aprobar o rechazarlos.
“El Concejo Municipal es una instancia de revisión antes de emitir una resolución de aprobación o rechazo en el tema de los contratos y los convenios, la misma ley nos franquea que nosotros debemos pronunciarnos a favor o en contra”, manifestó el secretario del Concejo Municipal, Efraín Balcera.
En pasado días, la CADECO expresó su protesta por el rechazo del contrato para la construcción de la Subalcaldía del Distrito 4, adjudicado en Bs 1,9 millones y el contrato de ampliación de aulas de la unidad educativa Mercedes Candia viuda de Ovando, con una inversión de BS 10,4 millones. En ambos casos el Concejo se habría atribuido competencias de la comisión de calificación.
“Estos dos proyectos ya fueron observados por los concejales de la anterior gestión y ahora han sido rechazados por el Concejo Municipal tomando en cuenta que hay incoherencias en la propuesta técnica de las empresas adjudicadas”, señaló Balcera.
La Comisión Económica del Concejo hoy tiene previsto hacer público detalladamente las observaciones técnicas y jurídicas en cada uno de los dos contratos rechazados.