Este domingo se espera vacunar a más de 69.400 canes contra la rabia para evitar que por tercer año consecutivo la enfermedad se presente en el Departamento. Sin embargo, alrededor del 5% del total de perros callejeros quedarán al margen.
Ayer, en el patio de la Gobernación de Chuquisaca el Servicio Departamental de Salud (SEDES) hizo el lanzamiento de la campaña que piensa movilizar a 363 brigadas conformadas por personal del SEDES, unidades militares, Colegio de Veterinarios entre otras instituciones.
En el acto, el director del SEDES, Martín Maturano, convocó a los dueños de perros y gatos a llevar a sus animales a los puntos de vacunación que se instalarán en las plazas y calles desde las 8:00 hasta las 17:00. Serán nueve horas de trabajo continuo, apuntó.
“No permitamos que el mejor amigo del hombre se convierta en el peor enemigo de la familia”, dijo Maturano al recordar que la rabia canina es mortal si no se la controla tiempo.
La campaña también se extenderá a todo el Departamento aunque en algunos municipios la inmunización comenzó hace dos semanas. En total, se tiene proyectado vacunar a 155 mil canes.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram