Panificadores asumen paro y delegan tarea a Intendencia

La Intendencia asegura que hoy elaborará unas 20.000 unidades y venderá en puestos

COMERCIO. Durante el fin de semana hubo más pan especial y masitas que pan de batalla. COMERCIO. Durante el fin de semana hubo más pan especial y masitas que pan de batalla.

César Vale
Local / 03/08/2015 05:22

Unas 79 panaderías de Sucre dejaron de elaborar el pan durante el fin de semana y probablemente continúen con el paro ya que quieren demostrar que la Alcaldía de Sucre no está fabricando este producto, como publicita. Mientras, la Intendencia reconoció que no lo hizo el fin de semana, pero anunció que hoy producirá unas 20.000 unidades y venderá en 20 puntos de la ciudad.

Durante el fin de semana, los 70 afiliados a la Federación Departamental de Panificadores de Chuquisaca (FEDEPA) y otros nueve independientes dejaron de producir pan, y hoy, en una asamblea, decidirán cuándo retoman el trabajo, mientras, aseguran que encaran el mantenimiento de sus infraestructuras.

“La Alcaldía ha dicho que está elaborando el pan y queremos demostrar si es cierto o no, y es evidente que le está mintiendo a la población porque no están elaborando, y si elaboran el pan no es de lunes a viernes, es de todos los días, entonces se le miente a la población de tal manera diciendo ‘nosotros, en el Batallón estamos elaborando el pan de batalla’, y no es así. Nosotros hemos decidido poner en condiciones nuestras panaderías y dejar que la Intendencia elabore el pan de batalla”, señaló la dirigente de FEDEPA, María Dolores León.

La dirigente criticó a la Alcaldía ya que estaría otorgando licencias “en tiempo record” y sin cumplir normas a nuevas panaderías con el objetivo de presionar a los panificadores y les está obligando a vender tres panes por un boliviano.

“Ellos (Alcaldía) deberían hacernos una competencia limpia, elaborar ellos, saber el costo real del pan de batalla, pero eso desde que se pone el agua para la masa”, protestó León.

Por su parte, el intendente Municipal, César Pardo, aseguró que el pasado jueves y viernes, la Alcaldía elaboró y vendió pan al precio establecido, sin embargo, reconoció que el fin de semana no se elaboró.

“El sábado y domingo no se elabora pan, todo el mundo se prepara en su casa, por lo menos una gran parte de la ciudadanía se prepara un pan especial que le gusta a toda la familia, por lo menos yo me preparo mi pan”, argumentó.

“Nosotros vamos a vender en unos 20 puntos, ya no vamos a distribuir a las tiendas porque nos engañan, pese a que ponemos guardias, ellos venden a 50 centavos; pero vamos a volver a hacer los operativos y si encontramos va a ser definitiva la clausura”, advirtió.

Etiquetas:
  • Panificadores
  • paro
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor