Asociación de bailarines lanza advertencia a ediles
La Asociación de Conjuntos Folclóricos de Sucre advierte con medidas de presión si la Ley Municipal sobre la festividad de la Virgen de Guadalupe le otorga la potestad de la organización
La Asociación de Conjuntos Folclóricos de Sucre advierte con medidas de presión si la Ley Municipal sobre la festividad de la Virgen de Guadalupe que el Concejo busca aprobar le otorga la potestad de la organización de la entrada folclórica al Ejecutivo.
La asociación determinó rechazar las modificaciones que el Concejo realizó al borrador de la Ley que elaboraron con las ex autoridades municipales, sostuvo Daniel Aguilera, máximo representante.
“Contradice una norma de rango superior como es la Ley Nacional Nº 3475, que declara la Entrada de la Virgen de Guadalupe Patrimonio Nacional y determina que la Asociación de Conjuntos Folclóricos es la encargada de su organización”, remarcó. Hoy, todos los delegados de la asociación visitarán a los ediles. “Si no se nos escucha empezaremos con medidas de presión más radicales”, advirtió Aguilar.