El convite en honor a la Virgen de Guadalupe derrocha alegría
La regularidad de la previa a la entrada del próximo sábado comenzó recién en la tarde, pues por la mañana la intermitencia provocó congestionamiento vehicular
El convite de la entrada folclórica en honor a la Virgen de Guadalupe en Sucre tomó fuerza y colorido recién la tarde y noche de este sábado, porque en la mañana sólo ocasionó caos vehicular debido a la presencia de pocos grupos de danzarines.
"No se puede llamar convite al ingreso de unas cuantas confraternidades de bailarines, que pasan con horas de diferencia, entre uno y otro", manifestó molesto el ciudadano Fernando Callejas, que demoró una hora para llegar en su vehículo desde la avenida Jaime Mendoza hasta la Plaza 25 de Mayo.
Sin embargo, el entusiasmo se apoderó de los bailarines y espectadores recién en la tarde y noche, cuando el flujo de las agrupaciones fui más fluido.
El consumo de bebidas alcohólicas no estuvo al margen de esta previa a la festividad de la patrona de los chuquisaqueños, aunque también hubo control en ciertas zonas del recorrido de la entrada.