Alcaldía demuele surtidor de gas que ocupa vía pública

Una vez cumplidos los procesos legales, la Alcaldía procedió a demoler el lugar

ILEGAL. Un 50% de la construcción es ilegal al estar en vía pública, según la Alcaldía. ILEGAL. Un 50% de la construcción es ilegal al estar en vía pública, según la Alcaldía.

Dayana Martínez Carrasco
Local / 01/10/2015 04:03

Demolición fue la medida que adoptó la Alcaldía de Sucre con las construcciones clandestinas, en este caso, el surtidor de gas que se encuentra en la avenida Juana Azurduy y que ocupó terreno que correspondía a la vía y la acera. Otras edificaciones también serán demolidas una vez que se cumpla con todo el proceso legal que corresponda.

Luego de una serie de trámites y citaciones, se procedió a la demolición del surtidor de gas ubicado en el trayecto de la avenida Juana Azurduy y que ocupó terrenos correspondientes a la misma vía y la acera. Alrededor del 50% de todo el edificio será demolido al ser ilegal, informó el secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño.

Unos 20 metros de la plataforma establecida para la calle y la acera fueron ocupados por el surtidor que terminará de ser demolido mañana, tras la intervención de los suministros de energía e hidrocarburos para posteriormente continuar con la demolición de la construcción ilegal.

“Se tuvo asesoramiento de Yacimientos y de la ANF (Agencia Nacional de Hidrocarburos) para que se pueda verificar que en la demolición se tomen todos los recaudos, ha sido una demolición controlada”, remarcó Leaño.

El Secretario General también adelantó que se tiene por lo menos otros tres procesos legales de demolición por concluir, por lo que pronto se procederá a tomar esa acción en otras propiedades, una casa y dos lotes amurallados cerca de la avenida de la Circunvalación en principio, ya que son muchas más las construcciones ilegales identificadas.

Leaño remarcó que se siguieron todos los procesos pertinentes para la demolición y aunque este diario intentó contactar a los propietarios del surtidor, en el lugar no se quiso brindar sus números de teléfono.

Empero, hace más de un año, en una interpelación en el Concejo Municipal, el propietario declaró que lo único que está en vía pública es un área verde construida con autorización de la Alcaldía.

Mucho antes la Comuna y los vecinos ya habían realizado varios reclamos pero hasta ahora no se había procedido a la recuperación del espacio público.

Etiquetas:
  • Alcaldía
  • construcciones
  • clandestinas
  • surtidor
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor