Desayuno escolar deberá ser ecológico

Un total de 32 productos se presentaron ayer como las ofertas para la adjudicación del desayuno escolar, de los que 14 corresponden a horneados, nueve a frutas de temporada y nueve a lácteos

VARIEDAD. El desayuno escolar será variado. VARIEDAD. El desayuno escolar será variado.

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 30/10/2015 06:39

Un total de 32 productos se presentaron ayer como las ofertas para la adjudicación del desayuno escolar, de los que 14 corresponden a horneados, nueve a frutas de temporada y nueve a lácteos, con la novedad de que esta gestión se tomará en cuenta la cantidad de residuos sólidos que generen los alimentos.

“Se buscará que haya menos envoltura para manejar de manera integral los residuos sólidos, además de que menos condicionantes químicos para prolongar su uso”, comentó la secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía, Wilma Durán.

El proceso de adjudicación demorará unas dos semanas más, según Durán, por lo que estiman que a fines de noviembre se concluya con la selección de todos los productos con el objetivo de garantizar que se entregue el desayuno desde el primer día de clases.

Además se conformará un equipo coordinador que haga seguimiento al estado del desayuno escolar, se elaborará un reglamento y se realizará un informe trimestral del estado de los productos.

Etiquetas:
  • Desayuno
  • escolar
  • ecológico
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor