Movilizan maquinaria para habilitar espacio de feria
La primera fase de construcción del Parque Recreacional Multipropósito ubicado en la avenida Circunvalación, zona de Tintamayu, donde se pretende realizar este año la Feria de Navidad y Año Nuevo tiene un avance del 40%
La primera fase de construcción del Parque Recreacional Multipropósito ubicado en la avenida Circunvalación, zona de Tintamayu, donde se pretende realizar este año la Feria de Navidad y Año Nuevo tiene un avance del 40% y la Alcaldía asegura que estará concluido hasta fin de mes, para ello, dispuso tres turnos de trabajo durante las 24 horas, también llegó a un acuerdo con el Circo Sudamericano.
Con el objetivo de habilitar unos 17.000 metros cuadrados de terreno sobre la antigua quebrada de Tintamayu para un parque recreacional y que eventualmente sirva para la realización de ferias, la Alcaldía movilizó toda su maquinaria pesada, e incluso alquiló una veintena de volquetas y otra maquinaria para encarar el proyecto con celeridad.
“Estamos avanzando con el proyecto, hasta el momento tenemos un 40% de avance en la conformación de capa base. Lo primero que se está haciendo es estabilizar todo el sector, para eso estamos metiendo toda la maquinaria pesada conjuntamente con la mano de obra de jornaleros que nos están ayudando para retirar algunas piedras y otros elementos que no permiten compactar como corresponde”, informó el director municipal de Infraestructura, Willy Arciénega.
Inicialmente, la Alcaldía se propuso concluir la primera fase hasta el 15 de noviembre, sin embargo, se podría ampliar hasta fin de mes debido a algunas dificultades como la ocupación del área por un circo y litigios con algunos vecinos que habrían avasallado el espacio público.
“Primero estamos haciendo el mejoramiento de suelo de toda la plataforma en un metro de espesor, luego un recapado de 30 centímetros a través del compactado de capa base y finalmente colocaremos una capa de asfalto de nueve centímetros que con el compactado llegará a siete centímetros como corresponde”, explicó Arciénega.
Asimismo, la Alcaldía llegó a un acuerdo con el Circo Sudamericano que tenía autorización para permanecer en el lugar hasta fin de año. El centro de recreación se trasladará a un área cercana a la zona de Yurac Yurac.