Choferes de Camargo bloquean carretera por conflicto sectorial
La medida de presión fue levantada a las 17:00, la gente se quejó por los perjuicios
Los transportistas que prestan el servicio de traslado rápido "minivan" en las rutas Camargo-Tarija y Camargo-Sucre no quieren más empresas que les hagan competencia y, por ello, bloquearon la carretera que conecta Potosí – Tarija. La medida de presión inició a las 5:00, pero tuvo que ser levantada a las 17:00, luego de un enfrentamiento entre pasajeros y bloqueadores.
La información fue brindada por el dirigente del Sindicato 6 de Agosto, Oscar Gutiérrez, quien dijo que la medida de presión fue decretada por la Federación 15 de Abril de Tarija a la cual son afiliados junto a otras dos organizaciones sindicales de Camargo.
Explicó que la “gota que rebasó el vaso de agua” fue la extensión de una licencia de operaciones a la empresa TNT por parte de la Gobernación de Tarija, para que preste el servicio de transporte rápido de pasajeros Tarija – Camargo.
Gutiérrez manifestó que no pueden permitir que más empresas ingresen a operar en esa ruta, cuando hay tres organizaciones sindicales con sobreoferta. Una muestra de ello, sostuvo, es que la terminal no tiene más espacio para los coches también conocidos como minivan.
Para encontrar una solución a este problema y evitar más perjuicios a la población con otra medida similar a la ayer, los transportistas gestionaron una reunión con el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, a través de la diputada Alicia Villalpando. La cita será el lunes en Camargo, informó Gutiérrez.
En tanto, la población se quejó por los perjuicios que ocasionó la medida de presión.