Anuncian licitación de nuevas rutas de micros
Vecinos marcharon y anuciaron que a partir del lunes harán "resistencia" para evitar el alza

El segundo día de intento de los sindicatos de micros Sucre y San Cristóbal de incrementar el precio de los pasajes fue rechazado por los vecinos con una marcha tras la cual anunciaron que a partir del lunes harán “resistencia”; mientras, el alcalde Iván Arciénega anunció la licitación de nuevas líneas de micros. Para los micreros, la marcha vecinal fue “política” por lo que ratificaron que continuarán cobrando la “tarifa transitoria”.
Desde finales de agosto, cuando los sindicatos de micros hicieron el primer intento de subir el precio de los pasajes, miles de vecinos volvieron ayer a las calles para rechazar el nuevo intento de incremento.
La marcha que recorrió desde la ex estación Aniceto Arce hasta la plaza, llegó a cubrir más de seis cuadras y estuvo liderada por los dirigentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE), los Consejos Distritales, el Comité Cívico, además del alcalde Iván Arciénega y los funcionarios municipales.
Tras la marcha, en sus intervenciones, los dirigentes vecinales rechazaron el incremento y convocaron a los pobladores a la resistencia, además pidieron al Alcalde la declaratoria de “transporte libre”, la puesta en funcionamiento de las líneas de taxi-trufis y la implementación del transporte público municipal.
A su turno, el Alcalde reiteró que los sindicatos de micros usurparon funciones al incrementar el precio de los pasajes para adultos, lo cual fue denunciado ante el Ministerio Público.
“No vamos a permitir aquello (alza de los pasajes) y escuchando la voz del pueblo, vamos a licitar nuevas líneas de micros al servicio de los barrios”, dijo Arciénega, al asegurar que en los próximos días presentará la propuesta al Concejo Municipal para su aprobación.
Por su parte, el dirigente del sindicato de micros Sucre, Freddy Estrada, calificó la marcha como política porque en su criterio sólo participaron funcionarios municipales y vecinos presionados por sus dirigentes.
Ayer, la mayoría de los micreros cobraron Bs 1,50 el pasaje de adultos.