Denuncian preferencia en distribución de puestos en la Feria de Navidad
Piden respeto al acuerdo de priorizar a quienes vendieron en el estadio Patria
Hay descontento entre la mayor parte de los gremiales de la seis Federaciones que participarán en la Feria de Navidad y Año Nuevo; denunciaron que la dirigencia a cargo de la distribución de puestos dispone de ellos favoreciendo a sus familiares y amistades; por su parte el ejecutivo de la Federación 15 de Abril, Sandro Vargas, negó las acusaciones e instó a presentar pruebas en las instancias correspondientes.
Un gremial de base dijo que desde hace tres días los dirigentes no pueden solucionar el conflicto pese a que la Alcaldía puso todo su empeño. Responsabilizó del desorden a la dirigencia. “Están sorteando los puestos de manera afín y personal", denunció.
“Las autoridades deben poner orden, no puede ser que la Alcaldía entregue en bandeja de plata todos los puestos de la feria a los dirigentes, porque ellos a su gusto y antojo distribuyen los lugares”, acotó el comerciante.
De acuerdo con lo convenido entre autoridades municipales y dirigentes, se debe dar prioridad a todos los gremiales que en anteriores años vendieron en el estadio Patria. Posterior a eso, si hay nuevas solicitudes y de acuerdo a los espacios disponibles, se dará paso a las nuevas solicitudes, recordó Sandro Vargas, molesto por las acusaciones en su contra, conminando a los denunciantes a presentar pruebas.
En otros años la demarcación estaba a cargo de la Intendencia, pero ahora se hizo cargo de la tarea otra repartición generando serios conflictos internos, porque no pueden terminar de acomodar a los comerciantes; “o las demarcaciones de espacios están mal, o no se está respetando el acuerdo asumido entre federaciones para ocupar los espacios”, se quejó.
Algunos comerciantes antiguos aseguraron que hay gente que nunca vendió en la feria y ya cuenta con su puesto, en tanto que otros antiguos no pueden conseguir un espacio.
Mientras tanto,muchos gremiales siguen peregrinando en busca de puestos; la mayor parte durmió en el lugar con la esperanza de conseguir uno.