Los sueños de 100 niños se convierten en realidad
“Jesusito de mi vida gracias por quererme tanto y cuidarme mucho, mucho. Va a ser Navidad y tú vas a venir para estar con nosotros para cuidarnos.
“Jesusito de mi vida gracias por quererme tanto y cuidarme mucho, mucho. Va a ser Navidad y tú vas a venir para estar con nosotros para cuidarnos. Te regalo mi corazoncito y si quieres me puedes regalar una muñeca de Elsa y de Frozen. Gracias Jesusito te quiero mucho”, firma la niña Karen, quien envió esta carta a un voluntario de “Soñar Despierto Sucre Bolivia” con la esperanza de recibir dicho regalo.
El deseo de esta pequeña, al igual que de otros, se hizo realidad ayer, en el coliseo Universitario ubicado en la calle La Paz, donde cada voluntario de la organización “Soñar Despierto Sucre Bolivia” entregó obsequios a los niños en medio de una gran fiesta donde los jóvenes derrocharon alegría, enseñando a los niños los verdaderos valores de la Navidad y de las tradiciones chuquisaqueñas que se practican en honor al Niño Jesús.
La actividad se desarrolló con novedosos juegos, presentaciones teatrales y musicales donde participaron los niños, voluntarios, patrocinadores e instituciones.
Se beneficiaron con regalos y conos de la alegría 100 niños y niñas de cinco hogares de Sucre: Okharikuna, Santa Clotilde, Tata San Juan de Dios, Hogar Sucre y Virgen de la Hiedra.
Karen Pizarroso, directora de “Soñar Despierto Sucre Bolivia”, explicó que es una organización internacional de jóvenes que promueven valores con y hacia los niños, trabajan para beneficiar a pequeños de escasos recursos económicos, con cáncer o enfermedades terminales; por ejemplo un grupo de payasos acude a los hospitales con risoterapia, mientras otro realiza la Operación Pollo en la Nochebuena, llevando cenas navideñas a los sectores más alejados de la ciudad,