Zudáñez: Fábrica de vidrio tiene clientes potenciales

Hace nueve meses el municipio de Zudáñez fue elegido para el emplazamiento de una fábrica de vidrio, obra que se licitó por 35 millones de dólares.

RECICLAJE. Se reunirá cristales rotos de todo el país para fabricar vasos y botellas. RECICLAJE. Se reunirá cristales rotos de todo el país para fabricar vasos y botellas.

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 20/01/2016 06:11

Hace nueve meses el municipio de Zudáñez fue elegido para  el emplazamiento de  una fábrica de vidrio, obra que se licitó por 35 millones de dólares.

Aún la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (ENVIBOL) se encuentra en proceso de ejecución. No obstante, la senadora Nélida Sifuentes adelantó que hasta la fecha ya existen solicitudes para la compra de envases de vidrio o botellas de las empresas Cola Cola, Paceña, Fanta, entre otras.

"La empresa de cerveza Paceña ya solicitó comprar las botellas, posteriormente algunos sectores vitivinícolas, las industrias Coca Cola y Fanta también quisieron adquirir estos envases. El mercado está garantizado y ahora vamos a trabajar algunas estrategias y políticas para que la industria sea rentable”, dijo la Senadora.

Agregó que “el funcionamiento de esta fábrica va a generar movimiento económico y fuentes laborales en la zona"
La novedad de esta industria es que reciclará vidrios y se acopiará los cristales rotos de todo el país para reutilizarlos.

Etiquetas:
  • ENVIBOL
  • clientes
  • potenciales
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor