Sugieren a embarazadas no viajar al trópico
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, sugiere a las embarazadas no viajar a lugares tropicales
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, sugiere a las embarazadas no viajar a lugares tropicales y si es que lo hacen deben tomar las precauciones para evitar ser infectadas por el virus zika, lo que podría ocasionar graves defectos congénitos en los fetos. Mientras tanto, continúa esperando a que el Instituto Nacional de Seguros de Salud (INASES) envíe los resultados de los 23 casos sospechosos que se registraron en el Departamento.
De acuerdo con la información proporcionada por el jefe de la unidad de Epidemiología del SEDES, Ronald Pérez, en Chuquisaca no se confirmó hasta ahora ningún caso positivo de zika, pero a nivel nacional se registraron ocho casos positivos en Santa Cruz, poniendo en alerta al sistema sanitario de salud.
Hace poco la Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que "la mayoría de mujeres en áreas afectadas por el zika darán a luz niños normales" y que los exámenes de ultrasonido no pronostican de manera fiable los casos de microcefalia, salvo en casos extremos.