Carretera hacia el Chaco se encuentra habilitada

Recomiendan a los conductores circular durante el día y con extrema precaución

MANTENIMIENTO. Varios tramos de la carretera hacia el Chaco permanecieron intransitables durante los últimos días. MANTENIMIENTO. Varios tramos de la carretera hacia el Chaco permanecieron intransitables durante los últimos días.

César Vale
Local / 11/03/2016 05:08

La carretera entre Sucre y la zona del Chaco está habilitada, sin embargo, los conductores deben circular con extrema precaución y preferentemente durante el día. En el tramo entre Monteagudo y Muyupampa los vehículos tardan aproximadamente tres horas, cuando deberían hacerlo en menos de una hora.

La precipitación pluvial en la zona del Chaco chuquisaqueño disminuyó, lo que permitió que la maquinaria pesada pueda realizar trabajos para habilitar los tramos afectados por los derrumbes y socavaciones.

“Ayer (miércoles) ha cesado la llovizna, hoy (jueves) estamos con sol radiante, esperamos que esto se mantenga, y prueba de ello es que hoy, aunque un poco tarde, han llegado las empresas de transporte que hacen el servicio desde Sucre hacia las provincias Hernando Siles y Luis Calvo, y otras que pasan a la provincia Cordillera. Poco a poco se está normalizando, pero con precaución”, informó desde Muyupampa el presidente del Bloque Cívico del Chaco Boliviano, Chuquisaca, Edmundo Mendoza.

Señaló que en algunos sectores aún hay bastante humedad en la plataforma por lo que los conductores deben extremar precaución para no quedarse plantados. Entre Monteagudo y Muyupampa, donde en condiciones normales se transita en 50 minutos, ahora los conductores tardan tres horas.

“Tenemos informes de que hay grandes pérdidas en la agricultura y la ganadería a raíz de la crecida de los ríos que han causado zozobra”, señaló el dirigente.

Por su parte, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a través de una nota de prensa informó que el tramo Monteagudo – Muyupampa – Ipati que estaba cerrado desde el domingo fue habilitado ayer.      

La gerente Regional de la ABC Chuquisaca, María Flores, sugirió a los transportistas y usuarios realizar viajes durante el día. Además, señaló que tras el cese de las lluvias, las empresas contratistas iniciaron los trabajos de nivelación, ripiado de la plataforma y limpieza de derrumbes en sectores críticos y afectados.

Desde la Terminal de Buses, Nola Molina informó que los buses comenzaron a prestar el servicio con normalidad.

Etiquetas:
  • Carretera
  • Chaco
  • habilitada
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor