Trabajadores de Ecobol de Chuquisaca cumplen huelga de brazos caídos
En el país son 668 empleados y en Chuquisaca 24, dijo uno de los dirigentes, que ahora reclaman el pago de sueldos, bonos de refrigerio y transporte
Los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) de Chuquisaca, declararon este martes una huelga de 'brazos caídos' de media jornada en exigencia del pago de sus salarios de tres meses y bonos desde diciembre de 2015.
"Hoy estamos empezando las movilizaciones en esta regional, en la ciudad de La Paz están en plenas medidas de presión, estamos cansados, nos deben tres meses de sueldos, ¿qué trabajador puede subsistir sin sueldo?", señaló el secretario general de los trabajadores de la regional de Chuquisaca, Juan Pablo Palenque.
El funcionario pidió a las autoridades del Gobierno nacional coadyuvar en la solución de ese conflicto laboral, toda vez que ni siquiera se pueden financiar sus gastos operativos para su funcionamiento.
"Lamentablemente estamos pagando deudas de exejecutivos que ingresaron a Ecobol y se robaron los recursos económicos, el poco sueldo que percibimos son depositados en La Paz y no lo vemos", afirmó.
El dirigente señaló que durante esta media jornada no se atenderán los servicios de encomiendas postales, envió de correspondencia y giros postales.
Palenque precisó que en el país son 668 empleados y en Chuquisaca 24, quienes reclaman el pago de sueldos, bonos de refrigerio y transporte.
Dijo que el monto de la deuda de Ecobol oscila entre 7 y 8 millones de bolivianos.