Comerciantes amenazan con bloqueo de avenidas
El Alcalde reiteró que continuará con el plan de reordenamiento de las calles
Tras no ser atendidos por el Ejecutivo Municipal, los comerciantes sindicalizados anunciaron que pondrán en práctica las medidas de presión que planificaron el fin de semana para exigir la inamovilidad de sus puestos en las calles hasta la construcción de infraestructuras de gran capacidad.
Mientras, el Alcalde reiteró que continuará con el plan de reordenamiento respetando la fuente laboral de los gremiales.
El fin de semana dos federaciones de gremiales, cuyos afiliados fueron afectados con el retiro de puestos y casetas de las calles decidieron bloquear las avenidas de acceso a la ciudad a partir de ayer, sin embargo, la medida de presión fue postergada tras un compromiso del presidente del Concejo Municipal, Santiago Vargas, de gestionar un diálogo con el Ejecutivo.
“Hemos sido invitados a un diálogo, a las 18.00 en el Palacete, pero nadie sabía nada. Ha estado el Presidente del Concejo Municipal y ha visto la actitud que tiene nuestra autoridad (…). Lo que hemos planificado se va a hacer a partir de mañana (hoy)”, manifestó el dirigente de la Federación Única de Gremiales, Roberto Portugal.
HUELGA DE HAMBRE
Un grupo de comerciantes afectados por el retiro de puestos de la calle Nataniel Aguirre, zona del Mercado Campesino, instalaron ayer un piquete de huelga de hambre en la puerta principal del edificio del Concejo Municipal ubicado en la plaza 25 de Mayo.
“Nos han dejado prácticamente sin el pan de cada día de nuestros hijos. Las peticiones son la devolución de nuestra mercadería y de nuestros puestos, además la abrogación de la ley 032 (Ley de Ocupación y Uso del Espacio Público)”, manifestó la comerciante Elena Bejarano, al señalar que tienen deudas pendientes con las entidades financieras por la compra de mercancías.
El pasado 8 de marzo, la Intendencia Municipal retiró 14 puestos que estaban instalados en la calzada de la calle Nataniel Aguirre obstaculizando la parada de microbuses.
EL ALCALDE
El alcalde Iván Arciénega reiteró que continuará aplicando el plan de reordenamiento que emprendió en semanas pasadas, pero aclaró que se respetará la fuente laboral de los comerciantes.
“La política municipal está clara, vamos a continuar con el ordenamiento en la ciudad y desde luego iremos resolviendo los problemas emergentes que surgen por parte de alguna representación gremial”, manifestó Arciénega.