Observan el reformulado del presupuesto municipal
El primer reformulado del Programa Operativo Anual (POA) 2016 de la Alcaldía de Sucre presentado por el Ejecutivo a la Comisión Económica y Legal del Concejo Municipal tiene una serie de observaciones de fondo...
El primer reformulado del Programa Operativo Anual (POA) 2016 de la Alcaldía de Sucre presentado por el Ejecutivo a la Comisión Económica y Legal del Concejo Municipal tiene una serie de observaciones de fondo y de forma por lo que los concejales tienen previsto devolverlo para que sean subsanadas de manera inmediata.
“La Comisión Económica ha hecho diez observaciones, entre las que destacan la inconsistencia entre los estados financieros 2015 y el reformulado del POA 2016, hay una diferencia de Bs 8.144. Tampoco existe la justificación técnica, administrativa y legal de la reestructuración del Ejecutivo municipal en cumplimiento a la resolución 057/16”, manifestó el vicepresidente del Concejo Municipal, Efraín Balcera, al señalar que tampoco hay justificación ni convenio para un crédito de Bs 119 millones.
También observaron que no existe desagregado de los proyectos de inversión y actividades de los recursos IDH y HIPIC II y que el reformulado tampoco adjunta proyectos a diseño final, entre otros.
El documento debió ser considerado en la sesión de ayer, sin embargo, varios concejales pidieron analizar las observaciones de la Comisión, aunque dieron por hecho la devolución.
“Hemos pedido que este proyecto de informe se pase a todos los concejales que no somos parte de la Comisión Económica y podamos hacer una evaluación y añadir algunas otras observaciones para que en primera instancia sea devuelto y se subsane todo lo que sea necesario, y que posteriormente no se ponga como una excusa señalando que recién a último momento estaríamos haciendo conocer estas observaciones”, señaló el concejal Pablo Arízaga.
Al presupuesto 2016 de Bs 727.885.889 se busca añadir Bs 179.491, en el reformulado.