Alcalde sorprende al pedir por Cachimayu
El pedido del alcalde de Sucre, Iván Arciénega, para que el Gobierno central financie la preinversión del proyecto de riego Cachimayu, sorprendió a la Gobernación de Chuquisaca, que tiene los recursos presupuestados
El pedido del alcalde de Sucre, Iván Arciénega, para que el Gobierno central financie la preinversión del proyecto de riego Cachimayu, sorprendió a la Gobernación de Chuquisaca, que tiene los recursos presupuestados para la actualización del proyecto a diseño final.
En estas circunstancias, el secretario General de la Gobernación de Chuquisaca, Eberth Almendras, dijo que se tendrá que coordinar con Arciénega para definir qué rumbo tomará la fase de preinversión del proyecto de riego Cachimayu.
Recordó que el Gobierno Departamental nuevamente asignó más de medio millón de bolivianos en su Plan Operativo Anual, luego de que en 2014 y 2015 se fracasara en la actualización del estudio a diseño final del proyecto Cachimayu, por incumplimiento del contratista.
Durante la presentación de proyectos del programa Mi Riego II que financia el Gobierno nacional con el 70% de los recursos, el Alcalde de Sucre le dijo al presidente Evo Morales, que presentaba varios proyectos de riego, pero sin considerar la preinversión para el proyecto Cachimayu, que es un caro anhelo para el municipio.
Almendras, al igual que en otras oportunidades, ratificó la decisión de la Gobernación de ejecutar la actualización del proyecto este año, para luego buscar financiamiento en fuentes nacionales e internacionales para su construcción.