Alcalde cambia gabinete y se acerca a su bancada
Concejales del MAS participaron de la evaluación de los colaboradores del Alcalde

Buscando dar celeridad a su gestión, el alcalde Iván Arciénega cambió parcialmente a su gabinete municipal, que en los últimos meses fue blanco de críticas por los bajos indicadores de ejecución. Concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), entretanto revelaron que hubo un primer acercamiento con el Alcalde y que ahora esperan que se teja una relación de coordinación, aunque advierten que “no apoyarán las cosas que están mal”.
Arciénega ratificó a Enrique Leaño en la Secretaría General, a Pedro Salazar en Turismo y Cultura; a Marcelo Arroyo en Salud, Educación y Deportes, a Teresa Mancilla en Administración y Finanzas y a Valeriano Tarifa Heredia en Desarrollo Económico.
Por otro lado designó a Wilberth Ramos Méndez en la Secretaría de Planificación del Desarrollo, a Juan Horacio Quispe Flores en Ordenamiento Territorial, a Teresa Silvana Flores Murillo en Desarrollo Humano y Social, y a Waldo Montalvo Peralta en Infraestructura Pública.
“Tenemos que convertir a Sucre en una ciudad moderna donde el equipamiento urbano en cuanto a distribuidores de alta velocidad, puentes urbanos, avenidas y circunvalaciones puedan equipar a Sucre en una perspectiva de desarrollo de aquí hacia los próximos 15 o 20 años”, señaló Arciénega.
La baja ejecución de los últimos meses y las deficiencias en el reformulado del Plan Operativo Anual (POA) 2016 distanció al Alcalde de los concejales, incluyendo a los del MAS; sin embargo, en una reunión reciente habría limado asperezas con los de su partido.
“Como Movimiento Al Socialismo nos hemos reunido con el Alcalde, estos están mal, los colaboradores, los técnicos, los asesores del Ejecutivo Municipal no están haciendo de buena manera, no están colaborando, por eso le hemos dicho destituya a aquellos secretarios que no están acompañando al Alcalde”, manifestó el concejal Vicente Medrano.