Analizan restringir viajes nocturnos al Chaco por neblina
El tramo entre El Rosal y Lampacillos es el más peligroso en la ruta Padilla-Monteagudo
Ante la escasa visibilidad provocada por la neblina en la carretera entre Padilla y Monteagudo, especialmente en el sector de El Rosal y Lampacillos, el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) junto a la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) estudia la posibilidad de restringir la circulación vehicular durante la noche, mientras recomienda a los conductores tomar previsiones para evitar accidentes.
Desde hace más de dos semanas, el mal tiempo se apoderó de la zona del Chaco chuquisaqueño provocando escasa visibilidad durante las noches y humedad en la plataforma de la carretera debido a las lloviznas persistentes.
“De persistir el mal tiempo este fin de semana, ya que por las noches es muy escasa la visibilidad por la neblina, muy aparte de que en algunos sectores la plataforma se están saturando, se está viendo por conveniente realizar una paralización de viajes por la noche; pero está en periodo de análisis, estimo que el lunes por la mañana se va a definir”, informó el director técnico del SEDCAM, Grover Urquizu.
Asimismo, informó que en el tramo entre El Salto y Monteagudo hay dificultades para la circulación en los sectores del Abra de Bartolo y Bohorquez.
"Como SEDCAM tenemos equipo permante en el lugar para atender cualquier contingencia", aseguró Urquizu.