Unas 50 personas trabajan sin contrato y sin salario
Desde principio de año, unas 50 personas trabajan en la Alcaldía sin contrato y sin salario. El Sindicato de Constructores Municipales denuncia esta vulneración a los derechos de los trabajadores
Desde principio de año, unas 50 personas trabajan en la Alcaldía sin contrato y sin salario. El Sindicato de Constructores Municipales denuncia esta vulneración a los derechos de los trabajadores, sin embargo, prefiere esperar a que el Ejecutivo regularice este extremo antes de iniciar acciones de hecho.
“A nosotros como Sindicato nos preocupa que desde enero a la fecha no se hayan regularizado los contratos de alguna gente que está trabajando especialmente en las porterías. Si hay observaciones, según nos han ido comentando las autoridades, es que han infringido en muchas cosas, pero en ningún momento se les ha hecho llegar una llamada de atención ni se les ha pasado una comunicación interna y no tenían por qué echarles en cara que no han cumplido con sus funciones”, manifestó el secretario General del Sindicato de Constructores Municipales, Lucio Segovia.
Al respecto, el vocero municipal, Juan Carlos León, informó que hay una instrucción del alcalde Iván Arciénega de regularizar la situación de los trabajadores lo cual estima que se cumpla en los próximos días.
“Se está regularizando paulatinamente, deben haber muy pocos casos que por falta, inicialmente de presupuesto en el reformulado no se ha completado el contrato y no todos deben ser desde enero, sin embargo, todo se va a resolver a la brevedad posible”, manifestó León.
Los más afectados por la falta de contrato y retraso en el pago de sus salarios serían porteros, sepultureros y personal de apoyo en el hogar 25 de Mayo, entre otros.