Alcaldía demuele casetas de flores del cementerio para reubicar a comerciantes
Desde noviembre de 2015 se cerró la puerta principal del Cementerio General debido a la negativa de las floristas a trasladarse a las nuevas castas
En un operativo, la Intendencia Municipal de Sucre con el apoyo de otras unidades de la Alcaldía, desalojó y demolió esta madrugada las casetas de venta de flores ubicadas frente a la puerta principal del Cementerio General. Desde hace varios meses, las floristas se negaban a reubicarse en el mercado de Las Flores.
Desde que se concluyó el mercado de Las Flores, hace un año y medio, la Alcaldía intentó reubicar a los comerciantes. En noviembre de 2015 incluso cerró la puerta principal del Cementerio General generando el rechazo de los pobladores, pero no consiguió el objetivo de despejar la plazuela.
Ante el capricho de las comerciantes y habiendo un proyecto de refacción de la plazuela Oruro, la Alcaldía procedió a demoler los puestos que datan de hace más de dos décadas, según informó el intendente municipal, Mirko Sanabria.
Las comerciantes desalojadas señalaron que no irán al mercado de las Flores y decidieron una huelga frente al camposanto.
Tras el desalojo, la Alcaldía abrió la puerta principal del Cementerio General.