Se inicia bloqueo de rutas indefinido en Muyupampa
Por decisión de las instituciones y organizaciones sociales de Muyupampa, a partir de las cero horas de hoy, lunes, ingresan en un bloqueo de caminos indefinido hasta que las autoridades den solución a sus demandas.
Por decisión de las instituciones y organizaciones sociales de Muyupampa, a partir de las cero horas de hoy, lunes, ingresan en un bloqueo de caminos indefinido hasta que las autoridades den solución a sus demandas.
La decisión se tomó en una asamblea de instituciones y es el Comité Cívico de Muyupampa la entidad responsable de liderar el movimiento que busca, entre otras demandas, una solución inmediata a los cortes permanentes de luz.
Según una comunicación del presidente del Comité Cívico de Muyupampa, Roberto Balderas, las instituciones y organizaciones sociales piden la presencia inmediata del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, en Muyupampa.
Además de la exigencia de una solución inmediata al problema de la energía a causa del mal estado de sus motores, también reclaman que la Universidad San Francisco Xavier abra la carrera de Derecho y que Derechos Reales tenga una oficina para la atención al público.
De acuerdo con lo que se conoció, el bloqueo de caminos se realizará en las salidas hacia Monteagudo y Camiri, con lo que se cortará el tránsito de vehículos desde y hacia Santa Cruz.
Otras de las demandas está relacionada con la apertura de una agencia del Banco Unión y la conclusión de un coliseo.
El 23 de mayo de 2016, cuando el presidente Evo Morales inauguró la línea de transmisión eléctrica Sucre-Padilla, construida por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) con un inversión de Bs 124.709.698, anunció que similar tendido eléctrico se efectuará entre los municipios de Padilla, Monteagudo y Muyupampa, con una inversión aproximada de 20 millones de dólares, un proyecto que comenzará a funcionar dentro de 18 meses, a partir de esa fecha.
"Con la electrificación trifásica daremos el valor agregado a nuestros productos para industrializar y mejorar la economía del país", expresó.