Expectativa por otro intento de cubrir acefalía en ex Seduca
Ayer se realizó el examen escrito, ahora toca revisar expedientes y proyectos
Sólo uno de los postulantes a asumir la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca, no se presentó ayer a la prueba escrita. Hoy, se disputarán otras dos fases de la evaluación, con las que se espera definir finalmente quién asumirá el cargo luego de varios años de espera y cuatro convocatorias anuladas.
El examen tuvo una duración de casi dos horas, en las que los seis postulantes tuvieron que demostrar sus conocimientos, hoy por la mañana, se tiene prevista la calificación de expedientes y por la tarde la defensa de proyectos de los que están en carrera por asumir la Dirección Departamental de Educación, de acuerdo con lo informado por la delegada por Primaria de la Federación de Trabajadores del Magisterio Urbano, Amparo Aguilera.
“Es una pena que hasta ahora sigamos sin una Dirección Departamental (institucionalizada) lo cual perjudica en la administración porque un interinato no es lo mismo que un institucionalizado”, lamentó Aguilera que es parte de los delegados a controlar el proceso de evaluación.
La maestra precisó que no vieron nada fuera de lo legal durante la realización de la prueba escrita y que hoy esperan concluir todo el proceso.
“Hemos visto ya cuatro procesos y de los cuatro no ha habido ganador, evidentemente vamos a estar en vigilia para que esta institucionalización se dé realmente y ya no estemos con una persona interina”, anunció la dirigente al llamar a una asamblea extraordinaria de emergencia del magisterio urbano para hoy, a las 9:00 en la unidad educativa Mariscal Sucre.
Los postulantes a la Dirección Departamental son Humberto Gerónimo Tancara Tancara, María del Carmen Vargas Tapia, Pedro Choque Espinoza (no se presentó), Jhonny Ramos Torres, Juvencio Alí López, Salvador Prado Palenque y Juan Quispe Balcera.
En caso de que no se logre definir a un ganador de este proceso, el Ministerio de Educación designará a un director distrital como autoridad departamental.