Anuncian nueva parada a Potosí en La Calancha
Transportistas aún no utilizan la parada a Potosí de la zona del surtidor de El Tejar a la explanada de La Calancha.
Transportistas aún no utilizan la parada a Potosí de la zona del surtidor de El Tejar a la explanada de La Calancha. Las autoridades municipales señalan que el acuerdo irá cumpliéndose paulatinamente para evitar mayores perjuicios en el tráfico de esta populosa zona de la ciudad.
El pasado jueves, autoridades de la Subalcaldía del Distrito 4 se reunieron con algunos dirigentes del transporte donde se informó de la decisión de esta entidad municipal de habilitar la explanada de la zona de La Calancha con el propósito de brindar mayor comodidad para que los transportistas puedan estacionar sus vehículos, mayor seguridad para que los pasajeros no tengan que subir apresuradamente a los buses y evitar también el caos vehicular que provocan minibuses, taxis y flotas que paran y obstaculizan la vía para subir carga y pasajeros.
La queja la plantearon vecinos y conductores a CORREO DEL SUR hace un mes, ante lo cual el entonces subalcalde José Linares comprometió y darle funcionalidad a la parada de La Calancha hasta fines de mayo. El repentino cambio del Subalcalde no frenó, sin embargo, la decisión de implementar esta añeja demanda vecinal de reordenamiento.
El actual subalcalde Rodrigo Sánchez ratificó que la planificación en esta parte de la ciudad se hará cumplir y para ello informó que la decisión ya fue comunicada a los choferes el pasado jueves. No obstante, la orden no se cumplió y hasta ayer los buses y otros motorizados que transportan pasajeros a Potosí continuaban parando en proximidades del surtidor de El Tejar.
Algunos vendedores que ya están establecidos en la zona de La Calancha señalaron que fueron informados que la nueva parada a Potosí debía comenzar a funcionar desde el pasado lunes.
Sánchez señaló que ante el incumplimiento se insistirá en hacer respetar la disposición y anunció también el traslado de las casetas de vendedores así como un proyecto de asfaltado que permitirá ampliar el área destinada a los motorizados.