La II Exposición Nacional de Canes celebrada ayer, en Sucre, reunió a unos 30 ejemplares de raza llegados del interior del país y más de cuarenta de la ciudad. El evento premió a los propietarios que mejor prepararon a sus cachorros.
En la muestra participaron varios criadores de canes con pedigrí, afiliados a federaciones caninas en sus departamentos de origen, provenientes de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija y Sucre.
El concurso fue fiscalizado por los jueces Bryan Barrios de Santa Cruz y Julio Lema de Tarija, evaluaron a los cachorros de acuerdo con los estándares de cada raza, informó la representante de la Federación Canina de Sucre, Betsabé Bautista.
Participaron en el evento las categorías: especial (de tres a seis meses de edad), cachorros (de seis meses a nueve), jóvenes y adultos.
Participaron razas clasificadas en diez grupos, en función a sus características. “En la exposición se muestra la responsabilidad que tienen los propietarios con la crianza de sus mascotas”, dijo Bautista.
El pedigrí es un certificado que avala la originalidad de la ascendencia genealógica de los canes, a través del cual se conoce quiénes fueron sus padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, es decir su árbol genealógico.
Este tipo de exposiciones sirve para que los campeones puedan acumular puntos que les sirve para asistir a otros eventos nacionales e internacionales. Los campeones reciben como premio puntos, trofeos, comida y accesorios.
Bautista invitó a la población propietaria de canes a registrar a sus cachorros en la Federación Canina, que se ubica en la avenida Juan Pablo II, calle Jerusalén sin número, los interesados pueden llamar al teléfono 70310612.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram