Ráfagas de viento corren a 25 kilómetros por hora
Nuevamente se presentaron vientos en Sucre, aunque esta vez más en áreas circundantes que en la misma ciudad. Las ráfagas de viento alcanzaron velocidades entre los 18 y 25 kilómetros por hora.
Nuevamente se presentaron vientos en Sucre, aunque esta vez más en áreas circundantes que en la misma ciudad. Las ráfagas de viento alcanzaron velocidades entre los 18 y 25 kilómetros por hora. El frente frío que ingreso al país la noche del lunes empezó a disiparse y en el Departamento se espera que las temperaturas mejoren ligeramente a partir de hoy.
El responsable Departamental del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Franz Delgadillo, informó que otra vez se presentaron vientos de velocidad media en forma de ráfagas, que redujeron la visibilidad a una distancia máxima de cinco kilómetros.
Los vientos más fuertes se registraron en el aeropuerto de Alcantarí, también en forma de ráfagas, donde las velocidades máximas oscilaron entre los 30 y 50 kilómetros por hora; sin embargo, las aeronaves aterrizaron y despegaron normalmente, dijo Alex Rocabado de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA).
Con relación a las tempera-turas, Delgadillo manifestó que la mínima se registró a las 7:00 y fue de 7,6 grados centígrados; la máxima, 20,5 a las 14:30.
EN EL PAÍS
Delgadillo también informó que el SENAMHI emitió la alerta roja para el departamento de Potosí y la naranja para La Paz, Oruro y parte de Tarija por nevadas. Esto motivó a la Administradora Boliviana de Carreteras a recomendar conducir con precaución.
Asimismo, sostuvo que con relación a los vientos se prevé velocidades altas entre 30 y 80 kilómetros por hora en la zona del altiplano pero también en el departamento de Santa Cruz.