Recursos para mercado se tramitan en el Concejo
La primera fase del mercado San Antonio debe concluir en teoría el 26 de diciembre
Las obras del mercado San Antonio que están paralizadas hace 20 días deberán esperar la aprobación de un ajuste presupuestario presentado recientemente por el Ejecutivo al Concejo Municipal. Comerciantes y vecinos se movilizaron exigiendo a las autoridades la reanudación inmediata de las obras.
“Desde el 22 de junio las obras están paralizadas debido a que nos adeudan cerca de Bs 10 millones. Hemos enviado una carta al Alcalde, nos pidieron que esperemos unos diez días a partir del 25 de junio, eso se ha cumplido el 5 de julio, y no hemos recibido ningún aviso de la Alcaldía de que se estuvieran procesando las planillas, entonces desconocemos cuál es la situación actualmente”, informó el director de obra del consorcio EOI Asociados, Rodolfo Sánchez.
Según un cronograma aprobado recientemente, la obra en la que la Alcaldía invierte Bs 40,5 millones debe concluir el 26 de diciembre, sin embargo, el retraso por el pago de planillas obligará a una nueva modificación ya que la asignación de presupuesto continúa en trámite.
“Hace más de dos semanas se iniciaron los trámites de las modificaciones intra (institucionales) para que se puedan realizar estos pagos correspondientes al avance de obras del mercado San Antonio, eso ha seguido su conducto regular, lamentablemente es un poco burocrático, sin embargo, ya ha salido del Control Social y en el transcurso de hoy (ayer) se está presentando al Concejo Municipal”, informó el secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño.
Un grupo de comerciantes y vecinos protestó ayer exigiendo a las autoridades municipales celeridad en el reinicio de obras.