Rinden homenaje a legado del Ateneo de Bellas Artes

Personalidades de las artes y la cultura chuquisaqueñas rindieron homenaje al aniversario 125 de nacimiento de Zacarias Benavides


Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 12/08/2016 04:06

Personalidades de las artes y la cultura chuquisaqueñas rindieron homenaje al aniversario 125 de nacimiento de Zacarias Benavides; abogado, mecenas y político de la Capital, que fundó en 1937 el Ateneo de Bellas Artes y en 1939, la academia de Bellas Artes.

Entre otros miembros de la asociación de ex alumnos egresados y docentes de la Academia, los artistas Mario Ayaviri y Nanet Zamora recordaron las grandes figuras de la pintura boliviana que egresaron de las aulas de ese centro de formación y destacaron la ausencia de este tipo de espacios en la actualidad.

Los hermanos Imaná o Solón Romero son algunos de los nombres que se pueden citar entre los más destacados y que tuvieron a maestros como Juan Rimsa.

Etiquetas:
  • Rinden
  • homenaje
  • aniversario
  • 125
  • Zacarias Benavides
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor