Clausuran 12 licorerías y otros locales irregulares
En operativos que realizó la Jefatura de Espectáculos Públicos con el apoyo de la Policías y otras unidades de la Alcaldía clausuró 12 licorerías que no cumplían las normas de funcionamiento
En operativos que realizó la Jefatura de Espectáculos Públicos con el apoyo de la Policías y otras unidades de la Alcaldía clausuró 12 licorerías que no cumplían las normas de funcionamiento, al igual que otros locales de venta y expendio de bebidas alcohólicas.
“Entre el viernes, sábado y domingo se ha procedido a clausurar 12 licorerías, dos discotecas, dos salones de fiesta que no tenían licencia de funcionamiento; además se han clausurado dos lenocinios que no contaban con autorización municipal ni licencia de Medio Ambiente y también se ha procedido a suspender cuatro fiestas que tampoco contaban con autorización”, informó el jefe de Espectáculos Públicos de la Alcaldía, Oscar Ortega.
En el caso de licorerías, la autoridad municipal señaló que la clausura es por 15 días, además los propietarios deben pagar una multa. También aclaró que el plazo para la adecuación al reglamento de funcionamiento como la tramitación de la licencia y la instalación de cámaras de seguridad, ya venció en meses pasados, por lo que procede la sanción.
Asimismo, en una fiesta clandestina en la zona de Azari, el sábado por la noche, Espectáculos Públicos encontró a unos 80 menores de edad, de los cuales logró detener a unos 30, quienes fueron puestos a disposición de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
“Ha habido resistencia de parte de los menores de edad, hemos tenido que acudir a la Policía para disolverlos con gases lacrimógenos. Estos aproximadamente 30 menores se los ha trasladado a la Defensoría. Estamos dando cumplimiento a la Ley 259 y estos operativos van a ser constantes absolutamente todos los fines de semana”, advirtió la autoridad municipal.
Ante la propagación de salones de fiesta que atienden los domingos hasta el amanecer, Espectáculos Públicos anunció que realizará un control estricto para hacer cumplir el horario establecido, en caso de persistir sancionará a los propietarios como lo hizo el anterior fin de semana en el que fueron clausurados cuatro locales.
“La norma señala que los salones de fiesta, los domingos deben funcionar solamente hasta las 23:00, sin embargo, se ha detectado que hay locales que amanecen por lo que se ha procedido a suspender”, explicó.