Feria premia a mejores especímenes de bonsái
La X Feria Nacional del Bonsái concluyó con la premiación de los mejores especímenes presentados en cuatro categorías estilísticas: un ficus en la categoría “mame” o pequeño de Santa Cruz
La X Feria Nacional del Bonsái concluyó con la premiación de los mejores especímenes presentados en cuatro categorías estilísticas: un ficus en la categoría “mame” o pequeño de Santa Cruz; un Juniperus en forma de cascada; entre los bonsáis grandes un Toborochi de Sucre de 25 años; entre los medianos un pino radiata de más de una década y un bosque de cipreses, Los cuatro últimos son de bonsaístas sucrenses.
Sin embargo, el bonsái más votado por el público fue un bosque de Olmos con cinco árboles que tienen entre cuatro y siete años de edad y un pequeño riachuelo artificial.
La muestra, que es parte del Festival Internacional de la Cultura (FIC), concluye hoy con la exposición de los bonsáis ganadores; participaron 18 expositores de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Tarija y Sucre.
"Participamos en el FIC como la parte cultural biológica. En mi colección tenemos un árbol de 28 años, un Ficus Deltoidea que es el más antiguo de la muestra”, explicó la organizadora de la feria Sussy Sandoval.