Marchas contra Alcaldía de Sucre volvieron a paralizar el centro de la ciudad
Padres de familia exigieron atención con mobiliario para escuelas y colegios, mientras que los comerciantes pidieron levantar demandas contras sus dirigentes
Dos marchas contra el ejecutivo municipal volvieron a paralizar el centro de la ciudad. El turno fue de los padres de familia de las Juntas Escolar y comerciantes del Sindicato 15 de Mayo.
Los primeros fueron centenares de marchistas que coparon cuadras y cuadras del centro de la ciudad que colapsaron con los vehículos estancados. Exigieron al alcalde Municipal, Iván Arciénega, mobiliario para las escuelas y colegios.
Tras llegar a la plaza 25 de Mayo, se apostaron en el frontis de la Casa de la Libertad para exigir explicaciones al burgomaestre que se encontraba en dicho edificio en un acto oficial. Empero, se supo que el Alcalde abandonó ese lugar por otros inmuebles contiguos.
La Junta Escolar de Padres de Familia anunció otras emdidas para los próximos días en caso de no tener respuesta inmediata del ejecutivo municipal.
Minutos más tarde, otra marcha confluyó en la plaza 25 de Mayo. Eran los comerciantes de la Federación 15 de Mayo que exigieron al presidente del Concejo Municipal e Intendente levantar las demandas penales en contra de los dirigentes Braulio Malaver y Sandro Paco.
Bloquearon por varios minutos en las cuatro esquinas de la plaza central. En el lugar, una marchista se descompensó y fue llevada al hospital en una ambulancia.