Cuatro mujeres arrancan un proyecto comunitario
Tras capacitaciones en gastronomía, marketing y atención al cliente a través del proyecto Fortalecimiento de la Cadena de Emprendimientos de Mujeres del Instituto Politécnico Tomás Katari (IPTK) y la agencia LED...
Tras capacitaciones en gastronomía, marketing y atención al cliente a través del proyecto Fortalecimiento de la Cadena de Emprendimientos de Mujeres del Instituto Politécnico Tomás Katari (IPTK) y la agencia LED, Cristina, Catalina, Sara y Salomé, cuatro mujeres migrantes y de escasos recursos económicos, emprendieron la pensión comunitaria “Misk’ita mik’urimuna” (comeremos rico) ubicada en la avenida Manco Kapac N° 110, zona Huallparrimachi.
“En esta pensión se pondrá a consideración de los comensales desayuno, sajra hora, almuerzo, refrescos, tortas, masitas y panes elaborados con productos de la zona y nutritivos”, destacó la responsable del proyecto, Graciela Mendieta.
En el acto de inauguración, el director General del IPTK, Franz Barrios y la coordinadora de la agencia LED en Bolivia, Ingrid Tapia, pidieron a los pobladores de Sucre apoyar el emprendimiento de estas cuatro mujeres visitando la pensión y degustando la variedad de productos que ofrecen a partir de hoy.
“Muy pocas mujeres se atreven a emprenden un proyecto comunitario porque implica un cambio en su vida y mucho sacrificio al principio pero la recompensa va a ser grande”, señaló Tapia.