Comerciantes anuncian resistencia a decomisos
La Intendencia decomisó en las últimas horas una gran cantidad de productos a los comerciantes de la calle Regimiento Carabineros. El sector reaccionó con indignación y anunció que resistirá los próximos operativos.
La Intendencia decomisó en las últimas horas una gran cantidad de productos a los comerciantes de la calle Regimiento Carabineros. El sector reaccionó con indignación y anunció que resistirá los próximos operativos. Los vendedores calificaron los decomisos como"un abuso" y "un acto ilegal", mientras que la Intendencia defendió su estrategia de reordenamiento como "legal" y enmarcada en las disposiciones municipales.
Una de las dirigentes del sector, Susana Morales, al borde del llanto, dijo que la Intendencia se llevó productos por un valor de Bs 15.000. Por lo mismo, avisó que el sector se enfrentará a los guardias municipales la proxima vez que vuelvan a montar un operativo. Además, aseguró que solicitaron en cinco ocasiones audiencia con la Intendencia, que no respondió, según Morales.
El intendente Mirko Sanabria dijo que el sector fue notificado de manera reiterada y calificó la actitud de los comerciantes como un "capricho". Añadió que seguirán tanto con el plan de reordenamiento como con los decomisos.