Aprueban Ley municipal de emergencia por el agua
La provisión del agua potable es una prioridad en el municipio de Sucre, según una disposición legal. El Concejo Municipal aprobó la Ley de declaratoria de emergencia, dando vía libre al Ejecutivo a gestionar y...
La provisión del agua potable es una prioridad en el municipio de Sucre, según una disposición legal. El Concejo Municipal aprobó la Ley de declaratoria de emergencia, dando vía libre al Ejecutivo a gestionar y utilizar recursos económicos necesarios para el aprovisionamiento del líquido en el municipio.
Los concejales debatieron ayer el informe que presentó la Comisión Autonómica y Legislativa Municipal que recomendaba la aprobación de la Ley de declaratoria de emergencia para la provisión de agua en el municipio, remitido por el Ejecutivo.
La norma contiene siete artículos, entre los más importantes, está que ahora el Alcalde puede gestionar recursos económicos y modificar las partidas presupuestarias en cumplimiento a las normas del Ministerio de Economía para garantizar la dotación de agua.Asimismo, podrá realizar la contratación de bienes y servicios bajo la modalidad de desastres y emergencias.
A decir del secretario General, Enrique Leaño, se prevé destinar Bs 10 millones para encarar la emergencia del agua. El dinero será utilizado en la compra de dos cisternas para ELAPAS, tubería de un metro de diámetro para incrementar el caudal del acueducto de Ravelo y para el estudio a diseño final de la represa La Esperanza en la zona de Ockoruro.