Parte de los recursos para la Terminal pasa a un coliseo
Parte del presupuesto de la Gobernación que estaba destinado a la actualización del proyecto de la Terminal de Buses de Sucre fue asignado a la construcción de un coliseo deportivo y presumiblemente llevará el nombre...
Parte del presupuesto de la Gobernación que estaba destinado a la actualización del proyecto de la Terminal de Buses de Sucre fue asignado a la construcción de un coliseo deportivo y presumiblemente llevará el nombre el gobernador Esteban Urquizu, hecho que generó críticas de algunas autoridades de la oposición.
Argumentando que los Bs 2 millones, inscritos para la Terminal de Buses, no se están ejecutando debido a la incertidumbre sobre la ubicación del terreno, la Gobernación, a través de una modificación intrainstitucional aprobada por la Asamblea Departamental, destinó Bs 742.640 para la construcción de un campo deportivo en la zona de Azari, Distrito 5, sector sureste de Sucre.
“Es un proyecto que está en ejecución y necesita recursos, y obviamente como la plata de la Terminal no se está gastando, estamos haciendo un movimiento interno; desde luego que la Terminal está garantizada, para el próximo año también están inscritos los recursos”, justificó el secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Carmelo Valda.
La decisión fue criticada por la asambleísta Hilda Saavedra y más aún cuando se enteró que llevará el nombre del gobernador Esteban Urquizu.
“Llama la atención, primero, que se hace uso de recursos económicos que estaban destinados a la construcción de la Terminal de Buses, que supuestamente va a ser en el Distrito 5 y que no se ha llegado a consensuar; segundo, es que este coliseo, que está en su fase final, recién hacen aparecer con el nombre de Esteban Urquizu, creo que es una ofensa al Departamento porque la actual autoridad es producto de un fraude electoral”, protestó Saavedra.