789 familias de Incahuasi perdieron su producción
El municipio de Incahuasi está sin recursos económicos para asistir a los damnificados de las riadas y heladas registradas en esta gestión. Un total de 789 familias de La Pampa y El Valle perdieron sus cosechas de...
El municipio de Incahuasi está sin recursos económicos para asistir a los damnificados de las riadas y heladas registradas en esta gestión. Un total de 789 familias de La Pampa y El Valle perdieron sus cosechas de papa, maíz y frutas.
“Para atender las emergencias en el municipio hemos presupuestado Bs 200 mil, pero ya hemos comprado poroto para asistir a los damnificados de las riadas y el restante se está utilizando en la compra de combustible para las maquinarias que tenemos para asistir en las heladas”, informó el alcalde de Incahuasi, Filomeno Cruz.
A decir del Burgomaestre, las familias damnificadas con las riadas y heladas suman 789, tanto del valle como de la pampa. Los productos que se perdieron son papa, maíz y sandías.
Ahora lo que necesitan es maquinaria para hacer la limpieza de los terrenos y habilitarlos para el sembradío.
“Hemos pedido el apoyo a la Gobernación y al seguro agrícola, pero hemos invertido aproximadamente Bs 5.000 por hectárea y apenas nos reconocerán Bs 1.000 que no es suficiente”, explicó.
Cruz dijo que solicitaron que la maquinaria pesada del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) asista a los pobladores en las comunidades de Incahuasi. Esperan una respuesta de parte del gobernador Esteban Urquizu.