Acusan a burgomaestre de supuesto nepotismo
A través de una carta dirigida a los concejales, el alcalde Iván Arciénega fue acusado de cometer supuestamente el delito de nepotismo ya que, según la denuncia, varios familiares suyos trabajan en el Gobierno...
A través de una carta dirigida a los concejales, el alcalde Iván Arciénega fue acusado de cometer supuestamente el delito de nepotismo ya que, según la denuncia, varios familiares suyos trabajan en el Gobierno Municipal, muchos de ellos estrechos colaboradores, además le cuestionaron rodearse de personal que no reúne el perfil profesional y que estarían percibiendo “jugosos sueldos”. El Alcalde rechazó la denuncia y dijo que deben ser las instancias correspondientes las que esclarezcan.
“Nepotismo completo porque todos sus tíos, primos hermanos, ahijados, compadres, raveleños, poromeños, Arciénegas, Collazos, Barrios y Poquechoques han invadido la Alcaldía”, señala la carta dirigida a los concejales a quienes instan a investigar.
En la denuncia que lleva sellos de representaciones del Movimiento Al Socialismo (MAS) de los distritos, juntas vecinales, juntas escolares y firmas de varias personas, mencionan como familiares a su asesor personal, al ex Director de Infraestructura y a otro ex funcionario, que llevan el mismo apellido, además mencionan a la Secretaria Administrativa y de Finanzas, al Director de Planificación, entre otros.
“Lo que puedo decir acá es apegarnos a la normativa vigente; la normativa vigente la establecen los documentos que son emitidos en las instituciones llamadas por ley. En el caso de una demostración de una relación de parentesco hasta el cuarto grado de consanguineidad no la hace una persona común y corriente, lo tiene que hacer una instancia institucional pública, competente y en eso tengo entendido que es el SEGIP”, respondió por su parte el Alcalde.