Vendedores de frutas se resisten a reubicación
Vecinos del barrio Obrero Bajo apoyan decisión de la Intendencia Municipal
Pese al decomiso de varias toneladas de fruta, comerciantes volvieron a asentarse en la calle Regimiento Carabineros, negándose a la reubicación en el mercado El Morro. La Intendencia advirtió con donar la mercancía a los hogares y centros de rehabilitación si no se retiran; ellos insisten en que el nuevo espacio no tiene condiciones. La mayoría de los vecinos del sector respalda la decisión de las autoridades.
Tras el operativo en el que la Intendencia Municipal decomisó unas diez volquetas de mercancía, los comerciantes volvieron a instalarse en la calle Regimiento Carabineros, y durmieron junto con sus camiones y puestos de venta para impedir que nuevamente les desalojen.
“Hay terquedad, hay capricho por parte de algunos dirigentes gremiales, pero eso no nos va a detener; nosotros apelamos a la conciencia y buen entender de los propietarios, los que directamente están siendo afectados, porque al final los dirigentes de los sindicatos están instigando a todo tipo de violencia, de querer forzar toma de instituciones, marchas y bloqueos”, lamentó el intendente Municipal, Mirko Sanabria, al señalar que la acción de la Intendencia está enmarcada en cumplimiento de la ordenanza 178/13 y la Ley de Uso y Ocupación del Espacio Público.
La mercancía decomisada fue depositada en el mercado Yurac Yurac y podría ser donada a los hogares de niños y ancianos si es que los comerciantes no aceptan reubicarse en el mercado El Morro, donde se habilitó un área para el estacionamiento de camiones con verduras y frutas.
La mayoría de los vecinos del barrio Obrero Bajo respaldan el despeje de las calles señalando que los camiones y puestos de fruta generan proliferación de basura y presencia de roedores, además accidentes de tránsito debido a que ocupan cerca de la mitad de la calzada y expulsan líquidos.
“Hay muchos vecinos que están de acuerdo con el despeje de la calle, pero están siendo objeto de intimidación por parte de los malos comerciantes que se creen dueños de la calle”, manifestó Sanabria.
La autoridad anunció que continuará con operativos de decomiso hasta conseguir la reubicación de los vendedores.