Decisión sobre la Terminal se posterga para el 2017
La decisión sobre el lugar de emplazamiento de la Terminal de Buses de Sucre se traslada para el próximo año, con ello se cumplen diez años de postergación de este proyecto demandado por los pobladores.
La decisión sobre el lugar de emplazamiento de la Terminal de Buses de Sucre se traslada para el próximo año, con ello se cumplen diez años de postergación de este proyecto demandado por los pobladores. El alcalde Iván Arciénega responsabilizó del retraso a un grupo “coorporatizado” que se habría encargado de bloquear el avance de los trámites.
“Lamentamos profundamente que la decisión coorporatizada que se ha tomado durante diez años, son diez años que se va hablando de la Terminal de Buses. Nosotros habíamos cumplido de tener el derecho propietario saneado a favor del municipio que nunca antes se había logrado y hemos cumplido en buscar la consecución financiera actualizada, aprobada por la Asamblea Departamental para que en el convenio suscrito entre la Gobernación y la Alcaldía esté garantizado aquello”, manifestó Arciénega, en referencia a vecinos.
Sobre la base de un criterio de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) Chuquisaca, la Alcaldía debió tomar una una decisión, este año.